Sentencia al supuesto asesino del piloto del Su-24 ruso no mejorará relaciones ruso-turcas

© AP Photo / Ivan SekretarevEmbajada de Turquía en Moscú, Rusia
Embajada de Turquía en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La sentencia acusatoria a Alparslan Celik, el supuesto implicado en el asesinato del piloto del Su-24 ruso, por posesión ilícita de armas no ayudará a normalizar las relaciones entre Rusia y Turquía, opina el subjefe primero del Comité Internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Vladímir Dzhabárov.

Previamente el abogado de Celik, Murat Ustundag, comunicó que la Fiscalía turca presentó en su contra cargos por posesión ilícita de armas por lo cual la pena puede ser entre cinco y ocho años de prisión.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan pide a Moscú que no sacrifique a Turquía por un "error del piloto"
En mayo el abogado comunicó que la Fiscalía rehusó acusar a Celik del asesinato del piloto ruso, al reconocer las pruebas presentadas insuficientes.

"No puede considerarse como primer paso hacia la reconciliación", dijo al señalar que "ante todo Turquía debe disculparse por la muerte de nuestro piloto y por el derribo".

Según el senador, es injusto juzgar a una persona por posesión de armas mientras que cometió un crimen más grave.

Lea más: Erdogan asegura que quiere mejorar las relaciones con Moscú

En una entrevista con el periódico Izvestia recordó que las condiciones para normalizar las relaciones bilaterales que propone Rusia siguen siendo las mismas.

"Ankara debe admitir sus error oficialmente, presentar disculpas, castigar a los culpables y pagar indemnización", dijo.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Las razones por las que Erdogan no quiere disculparse ante Moscú
Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

El ataque se saldó con la muerte del piloto, el teniente coronel Oleg Peshkov, que fue atacado desde tierra tras eyectarse. Otro militar ruso murió durante la operación de rescate del copiloto.

Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала