- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y sus aliados mejorarán métodos para disuadir una agresión contra la OTAN

© AFP 2023 / VANO SHLAMOV Victoria Nuland, subsecretaria de Estado estadounidense
Victoria Nuland, subsecretaria de Estado estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y sus aliados pretenden elaborar un método más sostenible para disuadir una potencial agresión contra la OTAN, declaró la subsecretaria de Estado estadounidense, Victoria Nuland.

Emblema de la OTAN cerca de la sede en Bruselas, Bélgica - Sputnik Mundo
Kremlin: El diálogo entre Rusia y la OTAN avanza con dificultad
"En vistas a la cumbre de la OTAN en Varsovia en julio, los aliados institucionalizarán un método más sostenible de disuasión, en particular al aumentar la presencia en el este para reducir el tiempo de respuesta a cualquier agresión", dijo Nuland.

Asimismo agregó que EEUU "espera contribuciones significativas de todos los aliados para mejorar la preparación, la capacidad de respuesta y la interoperabilidad".

Según Nuland, "aunque rechacemos la agresión rusa y apoyemos a vecinos bajo su presión, EEUU continuará buscando áreas de interés mutuo con Moscú", en particular en el ámbito de "la no proliferación, la seguridad nuclear y de otras armas de destrucción masiva, la prevención de masacres y de crisis humanitarias y la oposición al extremismo violento y el terrorismo". 

La subsecretaria también comentó la situación en Ucrania: “Mientras Moscú no cambie su enfoque sobre Ucrania, es posible que nuestra disposición a endurecer más las sanciones impida ulteriores tentativas rusas de apoderarse de territorio ucraniano”.

Maniobras conjuntas de Rusia y Bielorrusia (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú y Minsk responden al acercamiento de la OTAN
Sin embargo, continuó, "a pesar de una serie de ampliaciones de la OTAN, perseguimos también profundizar las relaciones personales de la Alianza con Rusia", pero Moscú "no se aprovechó de los beneficios que le daban las oportunidades que le brindaba la cooperación propuesta por la OTAN".

Lea más: "Hablar de agresión rusa es una farsa"

"Rechazo completamente las quejas de que es de algún modo nuestra falta", así comentó Nuland el aumento del potencial militar de Rusia que pretende contrarrestar la expansión de la OTAN.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала