En directo
    Política
    URL corto
    0 16
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y sus aliados pretenden elaborar un método más sostenible para disuadir una potencial agresión contra la OTAN, declaró la subsecretaria de Estado estadounidense, Victoria Nuland.

    "En vistas a la cumbre de la OTAN en Varsovia en julio, los aliados institucionalizarán un método más sostenible de disuasión, en particular al aumentar la presencia en el este para reducir el tiempo de respuesta a cualquier agresión", dijo Nuland.

    Asimismo agregó que EEUU "espera contribuciones significativas de todos los aliados para mejorar la preparación, la capacidad de respuesta y la interoperabilidad".

    Según Nuland, "aunque rechacemos la agresión rusa y apoyemos a vecinos bajo su presión, EEUU continuará buscando áreas de interés mutuo con Moscú", en particular en el ámbito de "la no proliferación, la seguridad nuclear y de otras armas de destrucción masiva, la prevención de masacres y de crisis humanitarias y la oposición al extremismo violento y el terrorismo". 

    La subsecretaria también comentó la situación en Ucrania: “Mientras Moscú no cambie su enfoque sobre Ucrania, es posible que nuestra disposición a endurecer más las sanciones impida ulteriores tentativas rusas de apoderarse de territorio ucraniano”.

    Sin embargo, continuó, "a pesar de una serie de ampliaciones de la OTAN, perseguimos también profundizar las relaciones personales de la Alianza con Rusia", pero Moscú "no se aprovechó de los beneficios que le daban las oportunidades que le brindaba la cooperación propuesta por la OTAN".

    Lea más: "Hablar de agresión rusa es una farsa"

    "Rechazo completamente las quejas de que es de algún modo nuestra falta", así comentó Nuland el aumento del potencial militar de Rusia que pretende contrarrestar la expansión de la OTAN.  

    Además:

    Lavrov: Moscú tiene "derecho soberano" a dar respuesta adecuada a expansión de la OTAN
    Embajador ruso: el papel de la OTAN en la crisis ucraniana fue negativo
    Rusia no atacará nunca a ningún país de la OTAN
    Etiquetas:
    OTAN, Victoria Nuland, EEUU, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook