EEUU confía en que Rusia contribuya a la transición política en Siria

© REUTERS / Yuri GripasCasa Blanca en Washington
Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU espera que Rusia ayude a lograr la transición política del poder en Siria, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"El presidente (ruso Vladímir) Putin decía que la transición política en Siria es necesaria para acabar con los desórdenes y la violencia en ese país (…) La pregunta es qué se propone hacer (Putin) para obtener el resultado", dijo Earnest.

Situación en la ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Lavrov: El dialogo de Rusia y EEUU sobre Siria avanza con intensidad
Según recalcó, se le seguirá "exhortando a Putin a emprender los pasos necesarios".

La Casa Blanca —continuó el portavoz— confía en que Moscú influya en las autoridades de Siria para que respeten el alto el fuego.

Desde febrero pasado rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La transición política es uno de los puntos de la resolución 2254, aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU en diciembre de 2015, que marcó el objetivo de iniciar negociaciones sirias a partir de este año y establecer en un plazo de seis meses una gobernanza creíble, inclusiva y no sectaria, así como un calendario y un proceso para la redacción de una nueva Constitución, y celebrar dentro de un plazo de 18 meses elecciones libres y justas en Siria bajo la supervisión de las Naciones Unidas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала