23:49 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Pristina, la capital de Kosovo

    Moscú: Kosovo debe cumplir los compromisos asumidos

    © CC BY-SA 2.0 / Vegim Zhitija / Prishtina
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú cree necesario conseguir que Kosovo cumpla los compromisos asumidos, en particular la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU, comunicó la Cancillería rusa.

    "La parte rusa confirmó la importancia de cumplir estrictamente los postulados de la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU, que sigue vigente en pleno volumen y es la base jurídica internacional del arreglo en Kosovo, así como destacó el relevante papel de la UNMIK en la estabilización de la situación en este territorio, señalando que no conviene reducir la financiación y el personal de esta misión", dice el comunicado publicado tras la reunión entre el viceministro de Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov, y el jefe de la Misión de Administración Provisional de la ONU en Kosovo (UNMIK), Zahir Tanin.

    La Cancillería rusa también recordó la obligación de los albaneses kosovares de cumplir los compromisos asumidos en el marco de los acuerdos concertados con los serbios.

    Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 su independencia de Belgrado de forma unilateral con el apoyo de EEUU y varios países europeos.

    Belgrado no reconoce la independencia de Kosovo, pero bajo la presión de Bruselas se vio obligado a iniciar negociaciones para normalizar las relaciones con los albaneses de Kosovo con la mediación de la UE.

    Además:

    Kosovo ¿un barril de pólvora para la UE?
    Belgrado no reconocerá Kosovo incluso si ello le cuesta el ingreso en la UE
    La PACE llama a las autoridades de Kosovo a evitar confrontaciones étnicas
    Etiquetas:
    resolución, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Consejo de Seguridad de la ONU, Guennadi Gatílov, Kosovo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik