Putin destaca relaciones históricas entre Rusia e Israel

© Sputnik / Mijaíl Klimentyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó las relaciones históricas con Israel donde hay una enorme comunidad rusohablante.

"En Rusia atribuimos gran importancia a los contactos con Israel, no solo por tratarse de uno de los países clave para la situación en Oriente Próximo sino también porque son relaciones históricas", dijo Putin al reunirse en Moscú con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
"Acercamiento con Rusia garantiza seguridad de Israel"
El mandatario ruso afirmó que Moscú quisiera aprovechar el enorme potencial de los que hablan ruso en Israel que "mantienen vínculos con Rusia" y cuyos lazos "apreciamos".

Hoy en día, la comunidad rusófona en Israel es la tercera más importante en tamaño después de EEUU y Alemania, aunque en términos porcentuales es la primera: de poco más de ocho millones de ciudadanos israelíes, más de 1,2 millones llegaron de la desaparecida Unión Soviética, según la prensa local.

La visita de Netanyahu a Moscú, ya la segunda en lo que va de año, se enmarca en el 25 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, que se conmemora en 2016. La anterior visita  tuvo lugar a finales de abril pasado y, según la parte israelí, se centró en la coordinación de acciones para evitar incidentes en Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала