Merkel: Rusia tiene un papel decisivo en Nagorno Karabaj

© REUTERS / Axel SchmidtLa canciller de Alemania, Angela Merkel, con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev
La canciller de Alemania, Angela Merkel, con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Rusia jugará un papel decisivo en la solución del conflicto en Nagorno Karabaj, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

"Rusia, por supuesto, jugará un papel decisivo en el arreglo del conflicto en Nagorno Karabaj", dijo en una rueda de prensa con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíyev.

La mandataria germana señaló que "aprovecharemos aquí nuestros contactos para apoyar al Gobierno ruso, igual que al estadounidense y francés como los copresidentes del Grupo de Minsk".

El soldado de Nagorny karabaja caminando al lado de lo tanques en inmediaciones de la aldea Mataghis - Sputnik Mundo
Alemania presenta plan para crear mecanismos de confianza en Karabaj
El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988 registró una escalada a principios de abril tras haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Desde el 5 de abril se mantiene un armisticio frágil pero los bandos del conflicto se acusan periódicamente de violarlo.

Para impulsar una solución negociada del conflicto se instituyó en 1994 el llamado Grupo de Minsk de la OSCE, copresidido por EEUU, Rusia y Francia, y del que también forma parte Alemania como miembro permanente.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала