Cuba y Corea del Sur estudian posibilidad de restablecer relaciones diplomáticas

© AFP 2023 / Kazuhiro NogiLim Sung-nam, viceministro de Exteriores de Corea del Sur
Lim Sung-nam, viceministro de Exteriores de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cuba y Corea del Sur están valorando la posibilidad de restablecer relaciones diplomáticas entre los dos países, informó este martes el viceministro de Exteriores de Seúl, Lim Sung-nam, en un programa del canal KBS.

"Actualmente resulta difícil predecir cuándo sucederá", dijo el diplomático, agregando que los esfuerzos de los representantes de ambas naciones traerán resultados "mas concretos y oficiales".

Capitolio de La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba cooperará con Corea del Norte en el comercio, la ciencia y la técnica
La víspera el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung-se, realizó una visita oficial a la isla y sostuvo un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

Anteriormente se informó que ambos diplomáticos debatirían los esfuerzos que se llevan a cabo para convencer al Gobierno de Corea del Norte para que abandone sus planes nucleares.

Fuentes de la delegación surcoreana revelaron al diario The Korea Times que la reunión de los cancilleres duró más de 75 minutos.

La Habana y Seúl no cuentan con relaciones diplomáticas desde hace más de medio siglo, pero el deshielo en la relaciones entre La Habana y Washington, iniciado el diciembre de 2014, crea nuevas expectativas en la vida política de la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала