Moscú: Kosovo debe cumplir los compromisos asumidos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú cree necesario conseguir que Kosovo cumpla los compromisos asumidos, en particular la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU, comunicó la Cancillería rusa.

"La parte rusa confirmó la importancia de cumplir estrictamente los postulados de la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU, que sigue vigente en pleno volumen y es la base jurídica internacional del arreglo en Kosovo, así como destacó el relevante papel de la UNMIK en la estabilización de la situación en este territorio, señalando que no conviene reducir la financiación y el personal de esta misión", dice el comunicado publicado tras la reunión entre el viceministro de Exteriores de Rusia, Guennadi Gatílov, y el jefe de la Misión de Administración Provisional de la ONU en Kosovo (UNMIK), Zahir Tanin.

Bandera de Kosovo - Sputnik Mundo
Moscú espera que la UE presione a Kosovo para proteger derechos de los serbios
La Cancillería rusa también recordó la obligación de los albaneses kosovares de cumplir los compromisos asumidos en el marco de los acuerdos concertados con los serbios.

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 su independencia de Belgrado de forma unilateral con el apoyo de EEUU y varios países europeos.

Belgrado no reconoce la independencia de Kosovo, pero bajo la presión de Bruselas se vio obligado a iniciar negociaciones para normalizar las relaciones con los albaneses de Kosovo con la mediación de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала