Lavrov: Rusia está abierta a una cooperación justa con todos los que la deseen

© Sputnik / Mijaíl Voskresénskiy / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no divide el mundo en amigos y enemigos y está abierta a una cooperación justa con todos los que la deseen, declaró a Sputnik el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Así comentó la información de que Alemania se prepara para publicar una nueva edición del llamado Libro Blanco, que determina la política de seguridad nacional, por primera vez desde 2006, y donde califica a Rusia como "rival" en vez de "socio" de la edición anterior.

Rusia "no quiere dividir el mundo en amigos y rivales" y "abogamos por cooperar con todos los que están preparados para hacerlo con igualdad de derechos, respeto, beneficio mutuo y  compromiso", dijo Lavrov.

Torre del Salvador, Kremlin en Moscú - Sputnik Mundo
"Rusia es esencial para la seguridad y la multipolaridad del mundo"
El canciller ruso mencionó que Moscú tiene "una política más responsable y racional" que los que "profesan un mundo unipolar" ya que "nunca obligamos a nadie hacer nada y pretendemos tener en cuenta los intereses de nuestros socios y encontrar los acuerdos que reflejen un equilibrio de sus y nuestros intereses".

"Espero que el Gobierno de la coalición pese todos los pros y los contras y datos que de ningún modo pueden ser interpretados como lo que Rusia prepare una agresión contra la UE y la OTAN", subrayó.

Según Lavrov, la idea de calificar a Moscú de rival es "una anomalía y los autores del informe simplemente siguieron la tendencia de moda del mundo unipolar" de "demonizar a Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала