Think tank: no hay remedios "sencillos" a las relaciones Rusia-UE

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaФлаги России, ЕС, Франции и герб Ниццы на набережной Ниццы
Флаги России, ЕС, Франции и герб Ниццы на набережной Ниццы - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — No hay "soluciones simples" para mejorar las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Rusia, según refleja un estudio del European Leadership Network (ELN), think tank que promueve la cooperación entre los Estados y naciones del viejo continente.

"¿Cuál es el futuro de las relaciones entre la UE y Rusia?", que se ha publicado este lunes, basa sus conclusiones en un sondeo entre los miembros de esta red europea de anteriores y emergentes líderes políticos, militares y diplomáticos de toda Europa.

Participaron 42 personas o colectivos de 20 países —equivalente al 26.5 por ciento de miembros— incluidos doce profesionales de Rusia, Serbia, Turquía y Ucrania.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
En las relaciones Rusia-UE no existen problemas irresolubles
El 85 por ciento de los mismos es favorable a mantener el vínculo original entre el levantamiento de las sanciones de la UE y las acciones de Rusia en Ucrania.

Dentro de este grupo, el 52 por ciento apoya la retirada gradual de las medidas sancionadoras a cambio de progreso en la aplicación de los acuerdos de Minsk 2.

Además, solo el 33 por ciento se declara partidario de mantener o endurecer las sanciones hasta que Ucrania recupere Crimea.

El sondeo apunta tres áreas principales de posible cooperación en seguridad entre ambos bloques: la crisis Siria y de Oriente Medio; la lucha contra el terrorismo y la no proliferación de armas de destrucción masiva.

El informe del ELN descubre una grieta de potencial entendimiento dentro del pesimismo sobre el futuro de las relaciones entre los dos polos europeos que se apercibe entre sus afiliados.

"Con suficiente voluntad política, especialmente desde el sector ruso, y algo de diplomacia creativa, puede ser posible encontrar un aceptable 'modus vivendi' y evitar enfrentamientos sobre muestras políticas", señala el informe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала