En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Ucrania no están dispuestas a cumplir los Acuerdos de Minsk para solucionar el conflicto en Donbás, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Por desgracia las autoridades ucranianas no están dispuestas a actuar conforme a sus obligaciones según ningún artículo de los Acuerdos de Minsk que indican directamente que hay que coordinar las acciones con Donbás", dijo Lavrov en la rueda de prensa con su homólogo finlandés, Timo Soini.

    Lavrov resaltó que esa renuencia de Kiev "ya es demasiado clara para intentar ocultarla del público".

    "Lo ven los participantes del formato de Normandía, lo ven nuestros socios estadounidenses que paralelamente con el formato de Normandía intentan garantizar siquiera algún avance por parte de las autoridades ucranianas", afirmó.

    En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

    La ONU cifra en unos 9.400 el número de los muertos y 21.500 el de heridos desde el inicio del conflicto.

    El arreglo de la situación en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (Rusia, Ucrania y la OSCE), que desde septiembre de 2014 aprobó tres documentos que reglamentan los pasos a dar para lograr la distensión.

    Se acordaron varias treguas, pero los bandos del conflicto se acusan diariamente de abrir fuego.

    Además:

    Washington: Acuerdos de Minsk es la mejor vía para arreglo en Donbás
    "No hay relación entre las sanciones y el cumplimiento de los acuerdos de Minsk"
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, Serguéi Lavrov, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik