En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Hadia Half Abás fue elegida presidenta del Consejo Popular de Siria (Parlamento), convirtiéndose en la primera mujer en la historia que ocupa un cargo similar en el país árabe.

    En abril en Siria se celebraron las elecciones parlamentarias en que participaron 3.500 candidatos para 250 escaños.

    Los ciudadanos sirios pudieron acudir a los colegios electorales por todo el país, a excepción de las provincias de Idlib y Al Raqa que permanecen bajo el control de los grupos yihadistas Frente al Nusra y Daesh.

    Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura.

    El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

    La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

    Además:

    La participación en los comicios parlamentarios sirios supera el 55%
    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, Hadia Half Abás, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook