- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller palestino y primer ministro israelí coincidirán en Moscú por casualidad

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaRiad al-Maliki, canciller de Palestina
Riad al-Maliki, canciller de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
RAMALA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Palestina, Riad al Maliki, calificó de coincidencia su visita a Rusia en las mismas fechas que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

"Debatimos varias fechas de la visita y acordamos esta, que coincidió casualmente con la estancia en Moscú del primer ministro de Israel", declaró el canciller palestino a RIA Novosti.

La bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Rusia apoya los esfuerzos para restablecer la unidad palestina
El jefe del Gobierno de Israel visitará Moscú entre el 6 y el 8 de junio y al Maliki sostendrá un encuentro con su colega ruso, Serguéi Lavrov, el próximo 8 de junio.

Según el canciller palestino, este hecho "demuestra que Rusia es capaz de tener buenas relaciones con Palestina y mantener las mismas buenas relaciones con Israel".

"Además de eso, nuestra presencia en un mismo lugar al mismo tiempo no significa nada más", afirmó.

Abir Naftali Bennett, líder del partido 'El Hogar Judío', uno de los principales socios de Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Socio de Netanyahu amenaza con romper la coalición si se crea un Estado palestino
Al Maliki arribará a Moscú con la esperanza de debatir los resultados del encuentro multilateral sobre el Oriente Medio celebrado en París, donde Rusia estuvo representada por el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov.

El encuentro, celebrado el pasado 3 de junio, juntó a delegaciones de una treintena de países y organizaciones internacionales, y dio inicio a la preparación de una gran conferencia de paz que tienen como fin revivir el proceso de pacificación regional.

"Durante mi visita a Moscú y el encuentro previsto con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, planeamos debatir, en primera instancia, las relaciones bilaterales y las vías de solución, y en segunda instancia, la situación política a la luz del encuentro en París, encaminado en activar los diálogos políticos entre Palestina e Israel", concluyó Maliki.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала