- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidentes ruso y bielorruso asistirán al Foro de las Regiones en Minsk

© Sputnik / Serguéi Guneyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente ruso, y Alexandr Lukashenko, su homólogo bielorruso
Vladímir Putin, presidente ruso, y Alexandr Lukashenko, su homólogo bielorruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, asistirán al Foro de las Regiones de Rusia y Bielorrusia que se celebrará el Minsk el 8 de junio, informó el servicio de prensa de Kremlin.

"El 8 de junio en Minsk el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, asistirán a la sesión plenaria de la tercera edición del Foro de las Regiones de Rusia y Bielorrusia", dice el comunicado.

Los mandatarios prevén mantener un encuentro bilateral antes de que arranque el Foro.

Ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makei y ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (archivo) - Sputnik Mundo
Minsk destaca la ausencia de discrepancias con Moscú en política exterior
Según lo previsto, Putin y Lukashenko abordarán la puesta en práctica de las decisiones aprobadas durante la reunión del Consejo Supremo del Estado de la Unión y otras cuestiones de actualidad de las relaciones ruso-bielorrusas, los resultados de la reunión del Consejo Económico Euroasiático y las perspectivas del aumento de integración de la Unión Económica Euroasiática.

El foro estará dedicado a la puesta en práctica de la política económica y social en el Estado de la Unión y se prevé que en el evento se firme una serie de documentos.

El Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia es una entidad creada en 1996 para fomentar una mayor integración económica, política y social entre los dos países.

Desde 1999 Lukashenko canceló varios proyectos de la organización, entre los cuales se encontraba la creación de una divisa única.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала