- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry ve necesario seguir presionando a Corea de Norte

© REUTERS / Nicolas AsfouriJohn Kerry, el secretario de Estado de EEUU
John Kerry, el secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declaró que es necesario continuar ejerciendo presión sobre Corea del Norte para mantener la paz y la estabilidad en la región.

"Vemos absolutamente necesario mantener la presión sobre Corea del Norte para evitar cualquier acción que represente amenaza para la seguridad de los países vecinos, así como la paz y la estabilidad en la región", dijo en la apertura del Diálogo Estratégico y Económico entre China y EEUU que se celebra en Pekín.

Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
EEUU insta a Corea del Norte a renunciar a las acciones desestabilizadoras
Kerry subrayó que "hemos sido capaces de lograr éxitos respecto al programa nuclear de Irán, hemos creado un ejemplo, y podemos lograr éxitos también con Corea del Norte".

China es el principal socio diplomático y comercial de Corea del Norte, sin embargo Pekín apoyó el paquete de sanciones más duro en la historia contra Pyongyang introducido el marzo pasado por la ONU.

A principios de abril China introdujo restricciones al comercio con Corea del Norte relativas a la importación de carbón, mineral de hierro y otras materias primas norcoreanas, así como la exportación de combustible de aviación.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Obama: Corea del Norte representa una amenaza para EEUU
Al mismo tiempo, China se opone a las sanciones unilaterales de Washington contra Corea del Norte.

La semana pasada, el Ministerio de Tesoro de EEUU propuso aislar Corea del Norte del sistema financiero internacional.

El Ministerio de Exteriores chino a su vez declaró que no apoya sanciones unilaterales basadas en la legislación nacional y llamó a todas las partes a cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала