01:28 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    John Kerry, el secretario de Estado de EEUU

    Kerry ve necesario seguir presionando a Corea de Norte

    © REUTERS/ Nicolas Asfouri
    Política
    URL corto
    0 11102

    PEKÍN (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declaró que es necesario continuar ejerciendo presión sobre Corea del Norte para mantener la paz y la estabilidad en la región.

    "Vemos absolutamente necesario mantener la presión sobre Corea del Norte para evitar cualquier acción que represente amenaza para la seguridad de los países vecinos, así como la paz y la estabilidad en la región", dijo en la apertura del Diálogo Estratégico y Económico entre China y EEUU que se celebra en Pekín.

    Kerry subrayó que "hemos sido capaces de lograr éxitos respecto al programa nuclear de Irán, hemos creado un ejemplo, y podemos lograr éxitos también con Corea del Norte".

    China es el principal socio diplomático y comercial de Corea del Norte, sin embargo Pekín apoyó el paquete de sanciones más duro en la historia contra Pyongyang introducido el marzo pasado por la ONU.

    A principios de abril China introdujo restricciones al comercio con Corea del Norte relativas a la importación de carbón, mineral de hierro y otras materias primas norcoreanas, así como la exportación de combustible de aviación.

    Al mismo tiempo, China se opone a las sanciones unilaterales de Washington contra Corea del Norte.

    La semana pasada, el Ministerio de Tesoro de EEUU propuso aislar Corea del Norte del sistema financiero internacional.

    El Ministerio de Exteriores chino a su vez declaró que no apoya sanciones unilaterales basadas en la legislación nacional y llamó a todas las partes a cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Además:

    Corea del Norte condena la 'doctrina de sanciones' de EEUU
    Corea del Norte amenaza con lanzar una bomba de hidrógeno sobre Nueva York
    Etiquetas:
    presión, John Kerry, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik