En directo
    Política
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La favorita de la carrera preelectoral presidencial de EEUU por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, venció a su competidor, Bernie Sanders, en las reuniones del partido a puerta cerrada en las Islas Vírgenes, según informó el canal de televisión ABC.

    El canal señaló que en esta ocasión se disputaron solo siete delegados que votarán por su candidato en el congreso del partido que se celebrará en junio.

    Ahora, según ABC, Clinton cuenta con 2.316 delegados, mientras que Sanders cuenta con 1.547.

    Para garantizar la victoria en el congreso y lograr el derecho de ser la candidata única del partido en las elecciones presidenciales de noviembre, Clinton necesita el apoyo de 2.383 delegados.

    Ninguno de los dos pretendientes del Partido Demócrata visitó las Islas Vírgenes, concentrándose en California, donde en las primarias del martes se disputarán los votos de 470 delegados.

    El próximo martes, durante el cual se celebrarán las primarias en cinco Estados además de California, Clinton podría lograr la victoria definitiva en la carrera preelectoral entre los candidatos demócratas.

    Además:

    El lapsus de Clinton sobre Trump
    Trump: "Clinton debe ir a la cárcel"
    "Con Clinton como presidente habrá una guerra mundial"
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Hillary Clinton, islas Vírgenes, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook