- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Subsecretario de Tesoro de EEUU visitará Europa para discutir sanciones a Rusia

© AP Photo / Evan VucciAdam Szubin, subsecretario interino de Tesoro de EEUU
Adam Szubin, subsecretario interino de Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El subsecretario interino de Tesoro de EEUU, Adam Szubin, viajará a Francia y Alemania los días 7 y 8 de junio para discutir el futuro de las sanciones contra Rusia, informó el Departamento del Tesoro.

"Las discusiones se enfocarán en la importancia de mantener la presión de las sanciones sobre Rusia hasta que cumpla con las cláusulas de los acuerdos de Minsk", dice el comunicado del ente.

Durante su viaje a París y Berlín Szubin se reunirá con varios altos funcionarios, incluyendo representantes de los Ministerios de Exteriores, Finanzas, Interior y Economía, según el Departamento de Tesoro.

Vygaudas Usackas, embajador de los UE en Moscú - Sputnik Mundo
Embajador de la UE: Estamos interesados en levantar las sanciones a Rusia
Además, el subsecretario en funciones discutirá la implementación del acuerdo nuclear con Irán y el supuesto apoyo de Teherán al terrorismo.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

En junio de 2015 en respuesta a la prórroga de las sanciones Rusia prolongó su embargo por otro año más, hasta el 5 de agosto de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала