- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Turquía suele amenazar con romper las relaciones"

© AP Photo / Yasin Bulbul / PoolRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
"Turquía siempre suele amenazar con romper las relaciones cada vez que un país toma alguna decisión con estas características", destacó Pedro Mouratian en una entrevista con Sputnik al comentar el reconocimiento del genocidio armenio por parte del Parlamento alemán.

El 2 de junio, el Parlamento del país teutón aprobó una resolución que declara como genocidio la masacre de los armenios en 1915 y 1916 por el Imperio otomano. El Gobierno de Turquía rechaza las acusaciones de genocidio, alegando que las víctimas de la tragedia fueron de ambas partes, la armenia y la turca.

Miembros de la comunidad armenia dicen 'Gracias' al Parlamento alemán por el reconocimiento del genocidio del 1915 - Sputnik Mundo
Turquía tacha de error histórico el reconocimiento del genocidio armenio por Alemania
Pedro Mouratian —político argentino y vicepresidente del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo) que tuvo un rol preponderante en la aprobación de las leyes del genocidio armenio— declaró que "no es un reconocimiento más" para Berlín, teniendo en cuenta los vínculos profundos entre Turquía y Alemania, y que es un paso muy importante para toda la comunidad internacional.

"[El reconocimiento] puede ser una bisagra para que muchos otros países lo imiten y se termine la impunidad con la que Turquía hace más de 100 años viene manejándose", concluyó Mouratian.

Afirmó que es razonable la preocupación de Ankara ya que Alemania y Turquía son aliados en algunos temas —entre ellos, el tema migratorio—. Cada vez que un país toma alguna decisión con estas características Turquía suele tener la misma respuesta: amenaza con romper las relaciones y convocando a los embajadores, como lo hizo con Francia, agregó. De la misma manera, Turquía es el principal aliado de EEUU en la región, según Mouratian.

Más: Senador ruso insta a Turquía a reconocer el genocidio armenio

Además del tema del genocidio armenio, el experto mencionó el conflicto de Nagorno Karabaj y los problemas actuales de Armenia. Aquí pueden escuchar la versión completa de la entrevista que el programa de radio de Sputnik 'Voces del mundo' realizó al político argentino Pedro Mouratian.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала