En directo
    Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos a la presidencia de EEUU

    Trump: "Clinton debe ir a la cárcel"

    © AFP 2019 /
    Política
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    290

    "Después de lo que ha dicho durante su discurso engañoso… les digo así: Hillary Clinton debe estar en la cárcel", declaró el precandidato republicano a la presidencia de EEUU durante una manifestación en San José, California.

    "¿Sabe usted por qué ella apoyó a Barack Obama y a su acuerdo nuclear con Irán? Ella simplemente no quiere ir a la cárcel por sus correos electrónicos. Ella es culpable. El hecho de que le permiten participar en la carrera presidencial es una verdadera desgracia para EEUU, una desgracia para nuestra vida", afirmó. 

    El escándalo estalló en 2016 después de que se revelara que entre 2009 y 2013,  cuando Clinton se desempeñaba como secretaria de Estado, utilizó un servidor de correos privado para llevar asuntos gubernamentales —algo prohibido para los funcionarios de Estado—. Esto suscitó temores de que alguna información pudo haber caído en las manos de 'hackers'. El FBI no ha lanzado una investigación al respecto. La precandidata del partido Demócrata a su vez, negó las acusaciones y afirmó que no intercambió datos secretos a través de su correo electrónico personal.


    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Trump: Clinton no está calificada para la presidencia de EEUU
    Mujer prefiere morir antes que “elegir entre Trump y Clinton”
    Trump critica la capacidad de Clinton para asumir la presidencia
    Etiquetas:
    campaña electoral, Donald Trump, Hillary Clinton, Barack Obama, EEUU