En directo
    Política
    URL corto
    195
    Síguenos en

    La intervención militar de EEUU en Libia en 2011 fue el peor error de Barack Obama, según reafirmó el mandatario durante su visita a la ciudad de Elkhart, Indiana.

    "Como ya dije, creo que intervenir a Libia junto con la coalición internacional fue mi peor error", reconoció el presidente del país norteamericano.

    El mandatario admitió que tras el derrocamiento del entonces líder de Libia, Muamar Gadafi, EEUU y la OTAN no lograron garantizar la estabilidad en el país y ayudar a formar en Libia un nuevo gobierno. Desde entonces, "en Libia reina el caos", puesto que en el escenario político del país se enfrentan las fuerzas liberales, apoyadas por el Ejército, y los partidos islámicos.

    Obama agregó que a veces tiene que tomar decisiones basándose en las hipótesis, y no en los hechos, ya que con frecuencia no dispone de suficiente información fiable.

    Desde 2011, el país atraviesa una profunda crisis política, económica y social. Actualmente, existen en el país árabe el Parlamento —elegido en los comicios generales— y el Congreso Nacional islamista.

    Además:

    Obama culpó a sus aliados del fracaso de su intervención militar
    El legado oscuro de Barack Obama
    "Por desgracia, Libia es un Estado fallido"
    Libia, muros en el desierto y tambores de guerra
    Etiquetas:
    Barack Obama, Libia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook