En directo
    Política
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia participará en la Conferencia Internacional sobre Oriente Medio que tendrá lugar en París el próximo 3 de junio, dijo el ministro de Exteriores del país, Serguéi Lavrov.

    "Es importante que se examinen todos los problemas de Oriente Medio en conjunto y las nuevas crisis no eclipsen la necesidad de superar los conflictos más crónicos, en primer lugar el conflicto palestino-israelí, en esto están enfocados los esfuerzos de Rusia, incluyendo nuestra participación en la Conferencia Internacional sobre Oriente Medio prevista para mañana ", dijo el canciller.

    Lavrov recalcó que "Rusia está sinceramente interesada en el hecho de que los israelíes y los palestinos vuelvan a las negociaciones y tomen el camino que conduzca a la elaboración de una solución definitiva, que traiga el bienestar y desarrollo de los pueblos".

    Los palestinos en el marco del proceso de paz con Israel, que ahora está detenido, piden que las futuras fronteras entre los dos estados soberanos pasen por la linea que existía antes de la guerra de los seis días en 1967, con posible intercambio de territorios.

    Ellos esperan crear su propio Estado en Cisjordania y la Franja de Gaza y desean que Jerusalén Este se convierta en su capital.

    Israel se niega a volver a las fronteras de 1967 y en especial rehúsa compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén que considera su capital eterna e indivisible. 

    Además:

    Israel quiere frustrar conversaciones en París
    Cien años del pacto secreto que diseñó Oriente Medio
    Putin: "Rusia respaldará esfuerzos de Palestina para normalizar situación en Oriente Medio"
    Etiquetas:
    conflicto, negociaciones, Rusia, Oriente Medio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook