- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía podría retirar su embajador de Berlín tras el reconocimiento del genocidio armenio

© Flickr / Jorge FranganilloAnkara
Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Turquía podría retirar a su embajador de Berlín tras el reconocimiento por parte del Bundestag (Parlamento) del genocidio de los armenios por el Imperio Otomano en 1915, informó el diario Tagesspiegel.

"Es posible una retirada temporal del embajador turco Huseyin Avni Karslioglu de Berlín, de la misma manera Turquía reaccionó a las resoluciones sobre los armenios de otros parlamentos europeos", dice el diario, explicando que en 2015 el país retiró a sus embajadores de Austria y Luxemburgo.

Las banderas de Alemania y Armenia - Sputnik Mundo
El Parlamento de Alemania reconoce como genocidio la matanza de armenios en 1915
El Bundestag reconoció este jueves el término 'genocidio' en relación a la masacre de los armenios cometida durante la Primera Guerra Mundial en el territorio controlado por el Imperio otomano y condenar oficialmente estas acciones.

La resolución fue aprobada por la mayoría de los diputados, mientras que un solo legislador votó en contra y uno se abstuvo.

El debate fue iniciado a instancias de la mayoría parlamentaria gobernante y el partido Los Verdes, que presentó su solicitud bajo el título 'Conmemoración del genocidio de los armenios y otras minorías cristianas en los años 1915 y 1916'.

Banderas de Turquía con Bundestag al fondo - Sputnik Mundo
Ankara dice que el reconocimiento de genocidio armenio pone a prueba relaciones con Berlín
Turquía rechaza tradicionalmente las acusaciones de genocidio, alegando que las víctimas de la tragedia de 1915 fueron ambos pueblos, el armenio y el turco.

Armenia insiste en el reconocimiento del genocidio por la comunidad mundial, ya lo reconocieron muchos Estados, entre ellos Francia, Polonia, Rusia y Suiza, así como el Parlamento Europeo y el Consejo Mundial de las Iglesias. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала