- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara dice que el reconocimiento de genocidio armenio pone a prueba relaciones con Berlín

© REUTERS / Hannibal HanschkeBanderas de Turquía con Bundestag al fondo
Banderas de Turquía con Bundestag al fondo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El primer ministro turco, Binali Yildirim, calificó de "prueba de amistad" entre Turquía y Alemania la votación en el Bundestag (Parlamento alemán) para reconocer el genocidio armenio.

"Hoy Alemania pone a prueba su amistad con Turquía", dijo.

Añadió que "no es la primera ni la última vez" que varios países quieren que Turquía asuma la responsabilidad de los acontecimientos de 1915.

"Algunos países amigos, al enfrentarse con problemas internos, llegan a tales ideas brillantes en intentos de desviar la atención de sus ciudadanos con otros temas", indicó.

Las banderas de Alemania y Armenia - Sputnik Mundo
El Parlamento de Alemania reconoce como genocidio la matanza de armenios en 1915
En Alemania, prosiguió, residen 3,5 millones de turcos étnicos, incluidos 400.000 empresarios que contribuyen a la economía con miles de millones de euros y proveen puestos de trabajo para millones de personas.

"Creo que Alemania no está en posición de decepcionar a un electorado tan grande", expresó.

Turquía rechaza tradicionalmente las acusaciones de genocidio, alegando que las víctimas de la tragedia de 1915 fueron ambos pueblos, el armenio y el turco.

Lea más: Erdogan expresa a Merkel su preocupación por la votación sobre genocidio armenio

Armenia insiste en el reconocimiento del genocidio por la comunidad mundial, ya lo reconocieron muchos Estados, así como el Parlamento Europeo y el Consejo Mundial de las Iglesias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала