- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sávchenko compara la situación de la Rada Suprema con el hundimiento del Titanic

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko
Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
La piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko comparó al Parlamento (Rada Suprema) de Ucrania con el hundimiento del Titanic y exhortó a los diputados a crear una comisión de investigación de los escándalos financieros extraterritoriales ('offshore'), según informó la cadena ucraniana 24.

"Los miembros del Parlamento actual estamos a bordo del Titanic. Necesito que comprendan que nadie va a sobrevivir si votan en contra de crear esta comisión", declaró Sávchenko.

Nadezhda Sávchenko, militar ucraniana - Sputnik Mundo
Sávchenko podría ser presidenta de Ucrania
Según la ucraniana, cada nuevo Gobierno de Ucrania "empieza a vociferar sobre la corrupción de las autoridades anteriores, pero deben dar todo lo que tienen en sus gargantas, y entonces el pueblo llevará el Titanic en sus brazos, y ustedes salvarán el país". Agregó que los diputados deben empezar por ellos mismos y expiar sus pecados ante los ucranianos.

Sin embargo, Sávchenko no ha logrado conseguir el número de votos suficientes para la creación de la comisión.

Nadezhda Sávchenko —que es diputada por el partido Batkivschina desde octubre de 2014— fue condenada a 22 años de cárcel por el asesinato de dos periodistas rusos en Donbás y permanecía en prisión en Rusia desde junio de 2014.  El 25 de mayo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el indulto de la piloto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала