- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara dice que la exención de visados está dentro del acuerdo migratorio

© AFP 2023 / Bulent Kilic Banderas de UE y Turquía
Banderas de UE y Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El pacto de readmisión de migrantes entre la UE y Turquía está en el mismo paquete de negociación que la abolición de visados de la UE ​​para los ciudadanos de Turquía, afirmó el ministro turco de Asuntos Europeos, Omer Celik.

"Vemos que el acuerdo de readmisión está en el mismo paquete que la abolición del régimen de visados de la UE ​​para los ciudadanos de Turquía", dijo Celik en una conferencia de prensa en Bruselas transmitida por la cadena NTV.

Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Parlamento europeo ve poco probable exención de visados para Turquía antes de octubre
Añadió que la exención de visados será puesta en la mesa de negociaciones el jueves, cuando los expertos europeos lleguen a Turquía.

Al mismo tiempo el ministro dijo que Turquía, pese a encontrarse bajo una amenaza terrorista grave, no realizará la revisión de su legislación antiterrorista que le exige la UE como una de las condiciones para la supresión de los visados.

A principios de mayo, la Comisión Europea propuso al Parlamento Europeo y el Consejo de la UE levantar las restricciones de visado para los ciudadanos de Turquía, si Ankara cumple las cinco restantes condiciones antes de que termine junio.

Banderas de Turquía y la UE - Sputnik Mundo
Bruselas cancelará visados con Ankara solo si Turquía cumple la totalidad de requisitos
Entre las medidas incluidas está la prevención de la corrupción, las negociaciones sobre un acuerdo operativo con Europol, la cooperación judicial con todos los países miembros de la Unión, la adecuación de las normas sobre protección de datos en línea con las normas de la UE y la revisión de la legislación relativa a la lucha contra el terrorismo.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con salirse del acuerdo migratorio con la UE si esta no suprime los visados para los ciudadanos turcos​​.

Erdogan también dijo que Turquía no va a revisar su legislación contra el terrorismo y acusó a la UE de actuar con doblez.

Lea más: Erdogan: La UE no hace un favor a Turquía al suprimir los visados

En respuesta, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pidió a las autoridades turcas abandonar la retórica de intimidación en contra de la UE, para lograr el resultado deseado en las negociaciones sobre la abolición del régimen de visados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала