En directo
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El pacto de readmisión de migrantes entre la UE y Turquía está en el mismo paquete de negociación que la abolición de visados de la UE ​​para los ciudadanos de Turquía, afirmó el ministro turco de Asuntos Europeos, Omer Celik.

    "Vemos que el acuerdo de readmisión está en el mismo paquete que la abolición del régimen de visados de la UE ​​para los ciudadanos de Turquía", dijo Celik en una conferencia de prensa en Bruselas transmitida por la cadena NTV.

    Añadió que la exención de visados será puesta en la mesa de negociaciones el jueves, cuando los expertos europeos lleguen a Turquía.

    Al mismo tiempo el ministro dijo que Turquía, pese a encontrarse bajo una amenaza terrorista grave, no realizará la revisión de su legislación antiterrorista que le exige la UE como una de las condiciones para la supresión de los visados.

    A principios de mayo, la Comisión Europea propuso al Parlamento Europeo y el Consejo de la UE levantar las restricciones de visado para los ciudadanos de Turquía, si Ankara cumple las cinco restantes condiciones antes de que termine junio.

    Entre las medidas incluidas está la prevención de la corrupción, las negociaciones sobre un acuerdo operativo con Europol, la cooperación judicial con todos los países miembros de la Unión, la adecuación de las normas sobre protección de datos en línea con las normas de la UE y la revisión de la legislación relativa a la lucha contra el terrorismo.

    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con salirse del acuerdo migratorio con la UE si esta no suprime los visados para los ciudadanos turcos​​.

    Erdogan también dijo que Turquía no va a revisar su legislación contra el terrorismo y acusó a la UE de actuar con doblez.

    Lea más: Erdogan: La UE no hace un favor a Turquía al suprimir los visados

    En respuesta, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pidió a las autoridades turcas abandonar la retórica de intimidación en contra de la UE, para lograr el resultado deseado en las negociaciones sobre la abolición del régimen de visados.

    Además:

    Turquía no cambiará ley antiterrorista para lograr acuerdo de visados con la UE
    La mayoría de los alemanes, en contra de la exención de visados a Turquía
    “Erdogan humillará a la UE y se saldrá con la suya”
    Etiquetas:
    acuerdo, visados, UE, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik