En directo
    Política
    URL corto
    Ola de violencia en Palestina e Israel (137)
    0 42
    Síguenos en

    RAMALA (Sputnik) — Tras la conferencia de París el mundo tendrá que percatarse de que Israel rechaza la iniciativa de Francia para lograr la paz en Oriente Próximo, dijo a Sputnik el ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riad al Maliki.

    El encuentro en París previsto para el próximo 3 de junio y convocado por iniciativa de Francia se celebrará sin los representantes de los bandos en el marco de los preparativos para una cumbre internacional donde participarán Israel y Palestina.

    "Por parte de Israel no hay garantías para que la iniciativa pacífica logre éxito, junto con los franceses sabemos que Israel rechazo la iniciativa pero lo debe ver el mundo", dijo.

    Según Al Maliki, el objetivo de la iniciativa consiste en "poner fin a la ocupación y lograr la paz" así como en delimitar el Estado palestino de acuerdo a las fronteras de 1967 y con la capital en Jerusalén Este.

    Además, Israel debe renunciar a construir colonias en los territorios ocupados, indicó.

    El ministro agregó que Palestina espera que en el futuro se celebren negociaciones sobre Oriente Próximo entre Rusia, EEUU, China, Francia, Reino Unido y Alemania, en el mismo formato del G5+1 que se usó para debatir el programa nuclear iraní.

    Previamente, el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, dijo que los representantes del Cuarteto para Oriente Próximo (Rusia, EEUU, UE, ONU) tomarán parte en el encuentro en París.

    El Ministerio ruso de Exteriores dijo que está examinando su participación. 

    Tema:
    Ola de violencia en Palestina e Israel (137)
    Etiquetas:
    Riad al-Maliki, Francia, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook