Erdogan asegura que quiere mejorar las relaciones con Moscú

© AP Photo / Burhan OzbiliciRecep Tayyip Erdoğan
Recep Tayyip Erdoğan - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía quiere mejorar las relaciones con Rusia, pero no sabe cuál es el primer paso que Moscú está esperando de Ankara, declaró el presidente turco, Recep Tayip Erdogan.

"No entiendo qué primer paso están esperando que demos, no somos un país que está en el banquillo del acusado, no queremos reñir con Rusia, al contrario, somos un país que quiere desarrollar relaciones con Rusia", dijo.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Rusia dice que la pelota está en el tejado de Turquía para normalizar las relaciones
El mandatario turco agregó que considera necesario hacer esfuerzos para arreglar las relaciones con Rusia.

"Deseo que superemos este problema lo más pronto posible", señaló.

Antes, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Rusia quiere recuperar las relaciones con Turquía y espera de Ankara los pasos concretos en este ámbito, precisando que se trata de disculpas e indemnización por el derribo del bombardero ruso Su-24 en noviembre pasado.

Aquel ataque contra el avión ruso, que regresaba a su base tras bombardear objetivos del grupo terrorista Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Siria, se saldó con la muerte de dos militares rusos.

Rusia reclama además al Gobierno turco que castigue a los responsables del derribo y a los que acribillaron al piloto cuando descendía en paracaídas.

Lea también: Ankara propone a Moscú negociar las condiciones de una reconciliación

Tras este incidente, Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала