- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan expresa a Merkel su preocupación por la votación sobre genocidio armenio

© REUTERS / Ozan KoseAngela Merkel y Recep Tayip Erdogan
Angela Merkel y Recep Tayip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan, expresó su preocupación a con la canciller alemana, Angela Merkel, por la próxima votación en el Bundestag sobre el reconocimiento del genocidio armenio de 1915, informó el martes la cadena NTV citando una fuente en la administración presidencial turca.

Según la cadena, Erdogan expresó durante la conversación telefónica con Merkel la esperanza de que los diputados alemanes se guíen por el sentido común durante la votación.

Armenia,Yerevan, interior of the Armenian Genocide Monument - Sputnik Mundo
Ankara considera "abuso político" posible reconocimiento del genocidio armenio por Berlín
Los dos líderes también acordaron continuar las negociaciones sobre la supresión de visados de la UE para los ciudadanos turcos.

El Bundestag planea reconocer este jueves el término 'genocidio' en relación a la masacre de los armenios durante la Primera Guerra Mundial en el territorio controlado por el Imperio otomano y condenar oficialmente estas acciones.

Antes el vice primer ministro turco, Numan Kurtulmus, declaró que Ankara espera que el Parlamento alemán vote en contra de reconocer el genocidio armenio.

Turquía ha rechazado tradicionalmente las acusaciones de genocidio, alegando que las víctimas de la tragedia de 1915 fueron ambos pueblos, el armenio y el turco.

Más: El genocidio que quieren hacernos olvidar

El genocidio ya es reconocido por muchos países, así como también por el Parlamento Europeo y el Consejo Mundial de Iglesias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала