Widgets Magazine
22:42 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko (archivo)

    Ingreso de Ucrania en la OTAN solo incumbe a las dos partes

    © Sputnik / Stringer
    Política
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que el posible ingreso de Ucrania a la Alianza es un asunto que solo pueden discutir Kiev y el bloque militar.

    "Es un asunto de Ucrania y los 28 Estados de la OTAN si se convertirá o no en un miembro más", dijo al ser interrogado al respecto por una estudiante de la Universidad de Varsovia durante una conferencia en el centro docente.

    Asimismo señaló que "si Ucrania presenta la solicitud de adhesión a la OTAN, el bloque la considerará igual que las de otros países", pero primero Kiev deberá resolver varios problemas, en particular, la corrupción.

    A finales de 2014, el Parlamento ucraniano aprobó enmiendas a dos leyes nacionales renunciando al estatus de nación no alineada y retomando el rumbo del ingreso en la Alianza Atlántica.

    La OTAN lleva a cabo un paulatino avance hacia el este, denunciado en reiteradas ocasiones por Rusia como una amenaza para su seguridad.

    A mediados de mayo entró en servicio el sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

    Washington está construyendo una instalación similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

    Además:

    Georgia y Ucrania no ingresarán pronto en la OTAN
    Poroshenko ratifica acuerdo sobre el estatus de la OTAN en Ucrania
    Etiquetas:
    OTAN, Jens Stoltenberg, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik