En directo
    Política
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y sus partidarios buscan malograr el encuentro internacional para la solución palestino-israelí previsto para principios de junio en París, declaró el embajador de Palestina en Moscú, Abdel Hafiz Nofal.

    "Netanyahu y sus aliados aprovechan cualquier oportunidad para frustrar el encuentro internacional en París; Netanyahu ya solicitó al ministro de Exteriores y al primer ministro de Francia propiciar conversaciones directas con el líder de la Autoridad Nacional Palestina Mahmud Abás en vez de realizar un encuentro multilateral", comentó a Sputnik.

    El Ministerio de Exteriores de Francia anunció con anterioridad que la próxima reunión ministerial sobre Israel y Palestina tendrá lugar el 3 de junio.

    En el foro participarán representantes de una veintena de países, entre ellos Rusia y EEUU.

    Los palestinos reivindican en el proceso de paz con Israel, que hoy está suspendido, la creación de su Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este.

    Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, a la que considera "capital eterna e indivisible de los judíos".

    Además:

    Países árabes ofrecen a Israel negociar la paz en base a una iniciativa del 2002 enmendada
    Francia promoverá una conferencia de paz a pesar de las objeciones de Netanyahu
    Etiquetas:
    conversaciones, Abdel Hafiz Nofal, Benjamín Netanyahu, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook