- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La visita de Putin impulsará la cooperación estratégica con China

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores, en una conferencia internacional sobre las relaciones entre Rusia y China en Moscú
Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores, en una conferencia internacional sobre las relaciones entre Rusia y China en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está seguro de que el próximo viaje del presidente ruso, Vladímir Putin, a China dará un gran impulso a la cooperación estratégica entre ambos países, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Estamos convencidos de que la próxima visita de Putin a China en junio dará un potente impulso a la cooperación estratégica multilateral entre Rusia y China y contribuirá a la futura realización de su inagotable potencial", dijo.

El jefe de la diplomacia rusa hizo estas declaraciones al intervenir en una conferencia internacional sobre las relaciones entre ambos países que se celebra en Moscú.

Presidente de China, Xi Jinping y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Rusia y China sellarán numerosos acuerdos durante el viaje de Putin a Pekín

Lavrov también vio posible alcanzar la cifra de 200.000 millones de dólares en el intercambio comercial entre Rusia y China.

"China es un socio clave económico y comercial; en la agenda, como saben, está la implementación de la tarea planteada por ambos líderes, es decir, lograr los 200.000 millones de dólares en el comercio bilateral hacia 2020", recalcó.

Señaló que Moscú también confía en profundizar la colaboración entre las instituciones bancarias de Rusia y China.

El vicecanciller ruso, Ígor Morgúlov, anunció con anterioridad que Rusia y China suscribirán numerosos acuerdos de cooperación, incluidos en materia de energía, durante la visita del líder ruso al país asiático prevista para el próximo mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала