- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Visita sorpresa del alto cargo norcoreano a Pekín para recomponer relaciones

© REUTERS / Denis BalibouseRi Su Yong, ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte
Ri Su Yong, ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Ri Su-yong, uno de los más altos cargos de Corea del Norte, aterrizó en Pekín en una visita que no había sido anunciada oficialmente en lo que parece un intento por aceitar unas relaciones bilaterales que pasan por momentos complicados.

Ri, quien fuera nombrado vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea en el reciente congreso, ha llegado acompañado de una nutrida comitiva, según la agencia de noticias Yonhap.

Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
China no permitirá desatar una guerra en la Península de Corea
Después de aterrizar en el aeropuerto internacional de la capital, una caravana formada por una docena de automóviles negros de gama alta y un autobús se han dirigido a un hotel en el centro de Pekín.

Esta es la primera misión de gran calado desde el reciente nombramiento de Ri, quien antes había sido ministro de Exteriores.

El viaje tiene una duración prevista de tres días, y hoy el norcoreano podría reunirse con Song Tao, jefe del Departamento Internacional del Partido Comunista de China.

Banderas de Japón, Corea del Norte y China - Sputnik Mundo
China se compromete con Japón a cumplir las sanciones a Corea del Norte
Este es el primer contacto oficial desde que Pyongyang lanzase un misil de larga distancia y practicase un ensayo nuclear a principios de año, lo que acabó de agotar la paciencia de Pekín hacia su díscolo vecino y aliado.

El presidente chino, Xi Jinping, aún no ha concedido audiencia a Kim Jong-un, líder norcoreano, cuando los intercambios habían sido fluidos durante el Gobierno de su padre, Kim Jong-il.

La prensa oficial china ha subrayado en los últimos meses la falta de sintonía con Pyongyang con frecuentes editoriales que vaticinan un mal final para el país si no renuncia a su carrera nuclear.

Lea también: Prensa oficial china es escéptica ante el giro moderado del discurso norcoreano

La visita llega el mismo día en que Pyongyang ha lanzado un misil que, según Seúl, ha acabado en un sonado fracaso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала