- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Visita de Juncker al SPIEF muestra disposición de la UE a dialogar

© REUTERS / Vincent KesslerJean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La participación del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) programado para junio, muestra que la UE está dispuesta a dialogar, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Lo más positivo de este viaje es que manifiesta la disposición y el deseo de dialogar con el fin de llegar a un consenso sobre los temas donde seguimos teniendo discrepancias", dijo.

Peskov subrayó que es posible limar las discrepancias a través de un diálogo en vez de intercambiar sanciones y declaraciones con carácter de confrontación, por lo cual, subrayó, el Kremlin aplaude la visita de Juncker.

A la vez subrayó que la visita de Juncker no debe considerarse como una señal del mejoramiento en las relaciones entre Rusia y la UE.

"No lo percibiría con optimismo excesivo y no buscaría en cada paso señales de un cambio brusco", indicó Peskov.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Economía
Juncker planea participar en el Foro de San Petersburgo
Señaló que la retórica de sanciones, el rechazo a dialogar tienen sus "consecuencias negativas que no son fáciles de eliminar enseguida".

"Se necesitará tiempo, no se puede hacer en una noche", dijo.

A la vez Peskov confió en que se logre cambiar las tendencias actuales en las relaciones con la UE.

"Vemos que varios países europeos, pese a las decisiones tomadas en Bruselas, a nivel bilateral siguen interesados en mejorar las relaciones y ampliar la cooperación con Rusia para compensar las pérdidas que sufrieron en los últimos dos años", dijo.

La acción de protesta en Polonia - Sputnik Mundo
La UE sufre fuertes pérdidas por el embargo alimentario ruso

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

En junio de 2015 en respuesta a la prórroga de las sanciones Rusia prolongó su embargo por otro año más, hasta el 5 de agosto de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала