18:34 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Presidente ruso, Vladímir Putin, y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel

    Cuba cuenta con aporte de Rusia en el desarrollo económico y social del país

    © Sputnik / Alexéi Druzhinin
    Política
    URL corto
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)
    0 91
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Cuba espera que Rusia se convierta en uno de los principales colaboradores del desarrollo económico y social de la isla, declaró el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

    Durante una visita realizada al Instituto de la Lengua Rusia Pushkin, Díaz-Canel afirmó que La Habana espera que Rusia sea uno de los participantes más activos del actual desarrollo económico y social de Cuba.

    El alto representante cubano señaló que el objetivo de su visita a Moscú consistía en revisar el estado de los proyectos conjuntos y profundizar las relaciones entre ambos países.

    Díaz-Canel señaló que estos temas fueron conversados con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvédev.

    El funcionario cubano se refirió al proyecto de creación de un centro de enseñanza de idioma ruso en la isla, que será inaugurado antes de fin de año, calificándolo de gran importancia para los cubanos, muchos de los cuales cursaron estudios superiores en Rusia.

    En ese sentido abogó por aprovechar al máximo las posibilidades para crear condiciones que permitan a que los cubanos dominen la lengua rusa, hecho que facilitará la cooperación económica entre ambas naciones en el marco de los proyectos existentes y permitirá crear fuerza laboral altamente calificada que cumplirá funciones diplomáticas o de magisterio.

    Lea también: Rusia contribuirá a la economía cubana

    Díaz-Canel invitó al Instituto de Lengua Rusa a enviar una delegación a Cuba para que estudiase las posibilidades de creación de un centro en La Habana.

    Tema:
    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral (159)

    Además:

    Rusia y Cuba debatirán proyectos energéticos e industriales
    Rusia ve en Cuba un puente a América Latina
    Rusia y Cuba apuestan por la participación rusa en el desarrollo de Cuba
    Etiquetas:
    cooperación, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Rusia, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik