América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba cuenta con aporte de Rusia en el desarrollo económico y social del país

© Sputnik / Alexéi Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPresidente ruso, Vladímir Putin, y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel
Presidente ruso, Vladímir Putin, y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cuba espera que Rusia se convierta en uno de los principales colaboradores del desarrollo económico y social de la isla, declaró el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

La bandera cubana - Sputnik Mundo
"Relaciones ruso-cubanas no dependen de la coyuntura política"
Durante una visita realizada al Instituto de la Lengua Rusia Pushkin, Díaz-Canel afirmó que La Habana espera que Rusia sea uno de los participantes más activos del actual desarrollo económico y social de Cuba.

El alto representante cubano señaló que el objetivo de su visita a Moscú consistía en revisar el estado de los proyectos conjuntos y profundizar las relaciones entre ambos países.

Díaz-Canel señaló que estos temas fueron conversados con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro, Dmitri Medvédev.

La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia y Cuba: una amistad inquebrantable
El funcionario cubano se refirió al proyecto de creación de un centro de enseñanza de idioma ruso en la isla, que será inaugurado antes de fin de año, calificándolo de gran importancia para los cubanos, muchos de los cuales cursaron estudios superiores en Rusia.

En ese sentido abogó por aprovechar al máximo las posibilidades para crear condiciones que permitan a que los cubanos dominen la lengua rusa, hecho que facilitará la cooperación económica entre ambas naciones en el marco de los proyectos existentes y permitirá crear fuerza laboral altamente calificada que cumplirá funciones diplomáticas o de magisterio.

Lea también: Rusia contribuirá a la economía cubana

Díaz-Canel invitó al Instituto de Lengua Rusa a enviar una delegación a Cuba para que estudiase las posibilidades de creación de un centro en La Habana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала