- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania levanta sanciones a 29 periodistas extranjeros, incluidos los de Rossiya Segodnya

© Foto : Press Office of the President of Ukraine / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, el presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, levantó las sanciones a 29 periodistas extranjeros, incluidos los de la agencia rusa Rossiya Segodnya.

El decreto correspondiente fue publicado este viernes en la web del líder ucraniano.

Logo de la agencia rusa Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Poroshenko aprueba sanciones contra varios líderes de los medios de comunicación rusos
"Hacer enmiendas al Anexo 1 de la decisión del Consejo de la Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania del 2 de septiembre de 2015 "Sobre aplicación de medidas personales especiales económicas y otras medidas restrictivas (sanciones) (…) excluyendo las posiciones 6, 7, 10, 13, 32, 39, 45, 46, 51 – 53, 55, 56, 58, 59, 61 – 66, 71, 73, 75 – 77, 81, 85, 86", dice el documento.

Entre las personas contra las cuales fueron levantadas las sanciones figura la jefa de la oficina de la agencia RIA Novosti en Kazajistán, Olga Kovalenko, la jefa de la oficina de Rossiya Segodnya en Turquía, Elena Palazhchenko, el jefe de corresponsalía de la agencia TASS en Washington, Andréi Shitov, y el periodista del diario español La Razón César Vidal.

Lea más: ¿Quiénes son los patrocinadores de la televisión antirrusa ucraniana?

Más temprano Poroshenko aprobó sanciones contra varios jefes de medios de comunicación rusos. Entre las 17 personas se encuentran la directora de Rossiya Segodnya y RT, Margarita Simonián; el director general de la cadena VGTRK, Oleg Dobrodéev; el director general del Canal 1, Konstantín Ernst; el director general de la agencia TASS, Serguéi Mijáilov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала