Widgets Magazine
15:16 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    La bandera de Rusia

    "Occidente emplea retórica antirrusa para justificar sus fracasos"

    © Sputnik / Alexander Kryazhev
    Política
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Occidente intenta justificar sus errores subiendo de tono la retórica antirrusa, opina el politólogo y periodista suizo, Guy Mettan.

    "(Los países de Occidente) ponen en su punto de mira a Rusia para justificar sus propios fracasos y dificultades, algo que veo como la causa del aumento de la retórica antirrusa", declaró durante la presentación de su libro "Occidente-Rusia: Mil años de guerra" en la Universidad moscovita de Relaciones Internacionales.

    Mettan agregó que el mundo afronta una larga crisis económica, y el crecimiento se ha estancado en lugar de progresar.

    "En cuanto a Europa, la situación es todavía más complicada, porque la Unión Europea tiene problemas estructurales", afirmó.

    El politólogo agregó que por el momento la existencia de la UE está en entredicho, y EEUU también afronta problemas, por lo que "conviene mucho mencionar a Rusia".

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

    EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

    En junio de 2015 en respuesta a la prórroga de las sanciones Rusia prolongó su embargo por otro año más, hasta el 5 de agosto de 2016.

    Además:

    Pentágono: Rusia pasó de competir a confrontar con Occidente
    General británico alerta sobre una posible guerra nuclear con Rusia
    Etiquetas:
    amenaza, Guy Mettan, Rusia, Occidente
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik