Widgets Magazine
02:06 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    La bandera de la UE

    La UE prorroga por un año las sanciones al Gobierno de Siria

    CC BY 2.0 / bob / The EU Flag and Castor and Pollux
    Política
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La UE prorrogó por un año más las sanciones contra el Gobierno de Siria y sus seguidores, reveló el servicio de prensa del Consejo de la Unión Europea.

    "El Consejo extendió las medidas restrictivas de la Unión Europea contra el régimen sirio hasta el 1 de junio de 2017", destaca el comunicado oficial.

    Una fuente diplomática en la UE detalló a RIA Novosti que el Consejo prorrogó mediante esa decisión los dos paquetes de sanciones impuestas a Siria, tanto el económico como el paquete de sanciones individuales.

    El documento indica que actualmente más de 200 personas y 70 entidades se encuentran sancionadas por la UE "por la violenta represión ejercida contra la población civil en Siria", lista a la que se añadió un nuevo nombre.

    La decisión actual forma parte de las medidas restrictivas contra el Gobierno sirio que el Consejo de la UE tomó en diciembre de 2014 y que promete prorrogar mientras se no se "llegue a una solución duradera del conflicto".

    Las sanciones existentes incluyen el embargo petrolero, las restricciones a determinadas inversiones, la congelación de los activos del Banco Central sirio dentro de la UE, las restricciones a la exportación de equipos y tecnología "que podrían ser utilizados para la represión interna", así como en equipos y tecnología para la vigilancia o interceptación de comunicaciones telefónicas o por internet, señala el texto.

    Además:

    "El expolio del patrimonio sirio está vinculado a las sanciones de la UE"
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik