- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia acusa a la Ucrania de Poroshenko de sabotear los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Vladimir Serguéev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El régimen ucraniano sabotea la implementación de los acuerdos de Minsk alegando diferentes excusas, denunció el embajador ruso ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich.

"Últimamente observamos los innumerables pretextos con los que Kiev sabotea el avance de los acuerdos de Minsk", dijo Lukashévich durante su intervención en la reunión del Consejo Permanente de la OSCE.

El diplomático precisó que las tropas gubernamentales aumentan la tensión al concentrar armamento en el área de seguridad, una franja que las separa de las milicias de Donbás.

"El avance sistemático de las fuerzas ucranianas en la zona desmilitarizada es una acción deliberada que busca elevar la tensión", advirtió.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia llama a cumplir los acuerdos de Minsk sin intentos de cambiar su lógica
Lukashévich instó al Gobierno del presidente Petró Poroshenko a dialogar con los representantes de Donetsk y Lugansk para concordar las medidas que lleven al descenso de la tensión.

El diplomático calificó de contraproducentes los intentos de Poroshenko de apartar a Donetsk y Lugansk del proceso de paz.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

La ONU cifra en más de 9.000 el número de muertos y 21.000 el de heridos desde el inicio del conflicto ucraniano.

Actualmente en la zona rige un armisticio pero tanto el Gobierno como las autoproclamadas repúblicas de Donestk y Lugansk denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала