Widgets Magazine
10:11 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Rusia acusa a la Ucrania de Poroshenko de sabotear los acuerdos de Minsk

    © Sputnik / Vladimir Serguéev
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El régimen ucraniano sabotea la implementación de los acuerdos de Minsk alegando diferentes excusas, denunció el embajador ruso ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich.

    "Últimamente observamos los innumerables pretextos con los que Kiev sabotea el avance de los acuerdos de Minsk", dijo Lukashévich durante su intervención en la reunión del Consejo Permanente de la OSCE.

    El diplomático precisó que las tropas gubernamentales aumentan la tensión al concentrar armamento en el área de seguridad, una franja que las separa de las milicias de Donbás.

    "El avance sistemático de las fuerzas ucranianas en la zona desmilitarizada es una acción deliberada que busca elevar la tensión", advirtió.

    Lukashévich instó al Gobierno del presidente Petró Poroshenko a dialogar con los representantes de Donetsk y Lugansk para concordar las medidas que lleven al descenso de la tensión.

    El diplomático calificó de contraproducentes los intentos de Poroshenko de apartar a Donetsk y Lugansk del proceso de paz.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

    La ONU cifra en más de 9.000 el número de muertos y 21.000 el de heridos desde el inicio del conflicto ucraniano.

    Actualmente en la zona rige un armisticio pero tanto el Gobierno como las autoproclamadas repúblicas de Donestk y Lugansk denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

    Además:

    Los líderes del G7 destacan necesidad de arreglar la crisis en Ucrania por vía negociada
    Berlín espera que liberación de Sávchenko dé impulso positivo al proceso de Minsk
    Washington: Acuerdos de Minsk es la mejor vía para arreglo en Donbás
    Medios británicos ignoran violaciones de acuerdos de Minsk por Kiev
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, OSCE, Alexandr Lukashévich, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik