- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov lamenta que consultas sirias se reanuden después del mes Ramadán

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov  / Acceder al contenido multimediaCelebración del fin del mes Ramadán
Celebración del fin del mes Ramadán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú lamenta informaciones de que las negociaciones sirias no se reanudarán antes de que termine el mes Ramadán, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

El canciller indicó que "esperaba que la siguiente ronda de negociaciones sirias sea convocada en mayo y que el proceso se acelere".

"Ahora circulan datos de que es poco probable que esta ronda se convoque antes del Ramadán y se tendrá que esperar que finalice esta festividad, lamentamos que esto sea así", dijo Lavrov.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov lamenta el poco avance de consultas con EEUU sobre la coordinación en Siria
Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas como Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

La última ronda de las negociaciones sirias tuvo lugar en Ginebra entre el 13 y el 27 de abril, período en el cual el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, no consiguió establecer un diálogo directo entre el Gobierno sirio y la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала