- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ve importante la cooperación técnico-militar con Grecia

© Foto : Alina DangKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las cuestiones de la cooperación técnico-militar entre Rusia y Grecia son importantes dado que Atenas tiene objetivo permanente de contener a Turquía, declaró el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov.

"Las cuestiones de la cooperación técnico-militar son importantes al tener en cuenta que Grecia tiene la tarea permanente de contener a Turquía", dijo Ushakov a la prensa de cara a la visita del líder ruso, Vladímir Putin, a Grecia.

El funcionario adelantó también que Rusia y Grecia pueden firmar una serie de acuerdos en los ámbitos de energía, turismo e inversiones durante el viaje de Putin al país heleno.

Una mujer ajusta las banderas de UE y Grecia - Sputnik Mundo
Las relaciones entre Rusia y Grecia se ven afectadas por las sanciones
En particular, según Ushakov, la petrolera rusa Rosneft y la griega Hellenic Petrolium podrían firmar convenios sobre las condiciones principales para el suministro de petróleo y sus derivados.

Según está previsto, la parte rusa estará representada por el presidente de Rosneft, Ígor Sechin.

Putin visitará Grecia el viernes y el sábado y, según adelantó anteriormente el Kremlin, se reunirá con el presidente Prokopis Pavlópulos y el primer ministro Alexis Tsipras para discutir los asuntos clave de la cooperación bilateral económica, comercial y financiera, incluidos los proyectos conjuntos de energía y transporte.

Además los dirigentes examinarán los problemas de la actualidad internacional y regional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала