- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Cooperación para Estados Árabes del Golfo abordará con Lavrov agenda regional

© AP Photo / Osama FaisalLa cumbre del Consejo de Cooperación para Estados Árabes del Golfo (archivo)
La cumbre del Consejo de Cooperación para Estados Árabes del Golfo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los participantes del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) esperan abordar con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, la situación en Siria, Irak, Yemen y los problemas de Irán, declaró el canciller saudí, Adel al Jubeir.

"Esperamos llevar a cabo hoy una conversación productiva sobre los problemas de la agenda regional, como la situación en Siria, Irak, la intromisión de Irán en los asuntos de región, la situación en Yemen y en otras partes de nuestra región", dijo Al Jubeir.

Según el ministro, el objetivo de los países del Golfo consiste en "activar el intercambio de opiniones para que sirva a los intereses de todos los países"

"Esperamos que las consultas sean fructíferas", agregó.

Manifestaciones en Irak tras la ejecución del clérigo chií, Nimr al Nimr, en Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Países del Golfo persa deben resolver contradicciones mediante diálogo, dice Lavrov
Por su parte, Lavrov declaró que espera de la reunión del CCEAG un nuevo impulso a las relaciones entre Rusia y estos países.

"En los últimos años, según nuestra una estimación general, el dialogo estratégico en este formato se ha mostrado como un mecanismo eficaz para solucionar problemas regionales y globales, se han llevado a cabo labores conjuntas para aumentar la colaboración económica y humanitaria entre nuestros países", dijo Lavrov.

El canciller ruso recordó que después de la última ronda en 2014, tuvo lugar una serie de encuentros de alto nivel entre Rusia y los países del Golfo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала