Widgets Magazine
En directo
    Sede de Euronews

    "Rusofobia inconsciente": Euronews lamenta el error en una publicación sobre Crimea

    © Foto: Jakob + Macfarlane
    Política
    URL corto
    0 171

    El vicepresidente del Consejo Observador de Euronews, Piotr Fédorov, expresó su descontento por las razones detrás de la emisión de un falso tuit del canciller ruso, citado en un artículo sobre la votación en Italia por el reconocimiento de Crimea.

    Fédorov criticó la "falta de profesionalismo" y "rusofobia inconsciente" de la versión británica de la cadena por su manera de abordar la votación del reconocimiento de Crimea como parte del territorio ruso. La noticia sobre este asunto contenía la captura de pantalla de un tuit atribuido erróneamente al ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Estoy inclinado a pensar que se trata de una muestra de rusofobia inconsciente, inherente a una parte de la comunidad de periodistas que escriben en inglés", afirmó el vicepresidente del Consejo Observador del canal de televisión europeo, condenando la doble vara de medir de los profesionales de los medios occidentales.

    El autor del artículo debería haber verificado la supuesta "declaración" del alto funcionario ruso de dos fuentes dignas de confianza antes de emitir esa información, sostuvo.

    Este episodio estuvo precedido de otro, en el que la versión de Euronews en inglés mintió acerca del número de tártaros que habían sido deportados de Crimea en 1944. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia constató la diferencia entre la versión británica y la rusa y denunció el hecho. La cadena ha tenido que admitir y rectificar sus errores en ambas ocasiones.

    Además:

    “La propaganda antirrusa se volvió contra los que la lanzaron”
    La liberación de Palmira da al traste con la propaganda antirrusa de Occidente
    Berlín se rio de la rusofobia del embajador ucraniano
    Etiquetas:
    rusofobia, Euronews, Piotr Fiódorov, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik