América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Putin se reúne con el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba

© Sputnik / Alexéi Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPresidente ruso, Vladímir Putin, y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel
Presidente ruso, Vladímir Putin, y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió con el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Durante el encuentro "se examinaron los ámbitos prometedores de la cooperación económica y comercial entre los dos países", informó el Kremlin.

Además, "se prestó atención a la cooperación bilateral en sectores de turismo, deporte, cultura y educación".

La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Cuba buscan alcanzar intercambio comercial de $1.000 millones
Por su parte, la Cancillería del país caribeño informó que durante el encuentro Díaz-Canel calificó de "entrañable" la relación con Rusia, mientras que Putin envió un "caluroso saludo a Raúl y a Fidel" y calificó de "muy dinámica" la relación con La Habana.

Las relaciones bilaterales se basan en la Declaración de principios de relaciones mutuas entre la Federación de Rusia y la República de Cuba de 1996 y el Memorándum sobre principios de cooperación estratégica de 2009.

Los dos países desarrollan intercambios parlamentarios y celebran con regularidad reuniones de cancilleres, también en el marco de eventos internacionales.

Entre los ámbitos prometedores de cooperación figuran las infraestructuras de transporte, comunicaciones, biofarmacéutica, aviación civil y la colaboración de las compañías rusas en la zona especial de desarrollo del Mariel.

En 2015 el intercambio comercial entre Rusia y Cuba se redujo casi el 17 por ciento en comparación con 2014, al situarse en 136 millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала