- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE podría levantar parcialmente las sanciones contra Rusia a finales del año

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaFlags of Russia and EU
Flags of Russia and EU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE podría a fines del año levantar parcialmente las sanciones contra Rusia, dijo a RIA Novosti una fuente diplomática en Bruselas.

Anteriormente, la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, señaló que los Veintiocho no discuten un incremento de las sanciones existentes contra Rusia.

"Probablemente, la Unión Europea extenderá las sanciones por última vez y a fines del año pueden ser eliminadas parcialmente", dijo la fuente.

Se refirió en particular a la declaración del ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, de que Budapest se opone a una extensión automática de las sanciones contra Rusia.

Banderas de la UE en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Economía
Cinco países de la UE buscan mitigar las sanciones a Rusia
Según la fuente de RIA Novosti, "las diferencias en la cuestión política de las sanciones entre los países de la UE son evidentes y ahora las opiniones son expresadas abiertamente".

Dijo que Polonia, los países bálticos, así como el Reino Unido y Suecia son quienes requieren que las sanciones contra Rusia continúen.

Por el contrario, Hungría, Chipre, Grecia, Italia y Eslovaquia consideran que las sanciones deben ser suprimidas parcial o totalmente, mientras Austria se pronuncia por una normalización con Rusia.

Desde marzo de 2014, EEUU y la UE pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a más de 90 días en el mercado comunitario.

En respuesta, Rusia embargó algunas importaciones, principalmente alimentarias, procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала