11:20 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Binali Yildirim, el nuevo presidente del partido gobernante de Turquía

    Nuevo primer ministro de Turquía promete normalizar las relaciones con Rusia

    © REUTERS / Umit Bektas
    Política
    URL corto
    0 116
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — El nuevo primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, aseguró que su Gabinete procurará normalizar las relaciones con Rusia.

    "Turquía seguirá trabajando para normalizar las relaciones con Rusia por la vía del diálogo", señala el programa que Yildirim presentó en el Parlamento.

    Yildirim relevó al frente del Gobierno a Ahmet Davutoglu, a quien sustituyó también en la presidencia del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco), actualmente en el poder.

    Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco abatiera el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24, que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas en Siria.

    Según la parte rusa, el avión fue derribado sobre el territorio sirio, pero los turcos sostienen que violó su espacio aéreo.

    El ataque se saldó con la muerte del piloto, quien fue atacado desde tierra tras catapultarse; otro militar ruso murió durante la operación de rescate del copiloto.

    El presidente Vladímir Putin calificó lo ocurrido como una "puñalada por la espalda".

    Rusia puso en marcha este año un paquete de "medidas económicas especiales" en relación con Turquía que prevén en particular el embargo a la importación de ciertos productos agroalimentarios, el requisito de visado para los ciudadanos turcos, la suspensión de vuelos chárter y las limitaciones a la labor de empresas e individuos turcos en el territorio ruso.

    Además:

    Rusia insta a Turquía a realizar investigación objetiva del asesinato del piloto ruso
    Disputas entre Rusia y Turquía reflejan una competencia histórica
    Davutoglu: Rusia y Turquía se necesitan mutuamente
    Embajador de Turquía confía en que las relaciones con Rusia mejoren
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, AKP, Gobierno de Turquía, Binali Yildirim, Ahmet Davutoglu, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik