- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Turquía bajo el poder de Erdogan está en camino hacia un Estado de un solo hombre"

© AFP 2023 / Yasin Bulbul/Presidential Press ServiceRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Turquía durante el gobierno de Recep Tayyip Erdogan se transforma en un estado autoritario, dijo el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

"Vemos que Turquía bajo el poder de Erdogan está en camino hacia un Estado de un solo hombre", citó a Schultz la versión electrónica del periódico Político.

Según el jefe del Parlamento Europeo, la UE debe dejar claro al presidente de Turquía que "no aceptamos la monopolización pasiva del poder en manos de una sola persona".

Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Davutoglu dimite por la obsesión de Erdogan de convertir Turquía en república presidencial
Schultz reiteró su posición, de que el régimen de exención de visados de la UE para los viajes cortos para los ciudadanos turcos a los países de la zona Schengen, sólo puede concederse a Ankara tras el cumplimiento de los 72 requisitos de la UE, incluidos los cambios en la legislación antiterrorista.

Bruselas y Ankara firmaron el 18 de marzo un acuerdo de retorno de todos los migrantes ilegales que arribaron a Grecia procedentes de Turquía, a cambio de exención de visado para los ciudadanos turcos, 3.000 millones de euros y el recibo de refugiados sirios procedentes de Turquía.

Lea también: "Turquía se unirá a la UE no antes del año 3000"

El acuerdo entre la UE y Turquía establece el régimen sin visados con Turquía antes de finales de junio si Ankara cumple todas las condiciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала