- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eslovaquia puede contribuir a mejorar las relaciones Bruselas-Moscú

© Flickr / Harald GrovenBanderas de Eslovaquia y la UE
Banderas de Eslovaquia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRATISLAVA (Sputnik) — Rusia espera que Eslovaquia haga su aporte a la mejora de las relaciones de Moscú y Bruselas durante su presidencia de la UE, que comienza en julio de 2016 y durará hasta finales de año, opina el ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukaev.

"Esperamos que Eslovaquia, que presidirá la UE desde julio de este año, también haga su aportación, quisiéramos aprovechar el potencial de los vínculos económicos y de la cooperación en inversiones entre nuestros países", declaró.

El ministro también informó que el intercambio comercial ruso-europeo descendió por segundo año consecutivo, el año pasado bajó un 37%.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Economía
Revelan cuánto perdieron los países de la UE por el embargo ruso
"Vivimos en el régimen de sanciones que nos impusieron nuestros socios, a lo que tuvimos que responder con restricciones (a las exportaciones) de producción agrícola de Europa a Rusia", dijo Uliukáev durante una reunión con los empresarios eslovacos.

Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала