Corea del Norte desprecia la oferta de diálogo de Trump y la califica de "tontería"

© REUTERS / Jason LeeBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Corea del Norte no se ha tomado en serio la reciente oferta de diálogo del candidato republicano a las elecciones estadounidenses, Donald Trump.

"Depende de mi líder supremo decidir si se reúne o no, pero creo que su idea de hablar es una tontería", ha dicho el embajador norcoreano So Se-pyong en Ginebra, según la agencia surcoreana Yonhap.

"Es sólo un arma electoral, eso es todo. Una especie de propaganda o publicidad. Es inútil, apenas un gesto para las elecciones presidenciales", ha añadido.

Líder de Corea del Norte, Kim Jong-un y candidato a la presidencia de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump se muestra ahora dispuesto a hablar con Kim Jong-un
So es el embajador en la ONU y en organizaciones internacionales en Ginebra.

La sorprendente oferta de diálogo de Trump había sido bien recibida en un principio por Pyongyang en un contexto de creciente aislamiento y sanciones de la comunidad internacional.

"Si eso sucede, no sería nada malo", había dicho Yong Hyong-sop, un alto cargo de la Asamblea Popular Suprema.

Trump había revelado en una entrevista reciente que "no tendría ningún problema" para hablar con Kim Jong-un, líder norcoreano, al que previamente había calificado de "maniaco" y "loco".

Su propuesta, contraria a la política de Washington, le había provocado muchas críticas al entender que premiaba la actitud díscola del líder norcoreano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала