- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía amenaza con suspender todos los acuerdos con la UE

CC0 / Ankara'dan / ULUS , ANKARAAnkara, la capital de Turquía
Ankara, la capital de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ankara podría suspender todos los acuerdos con la Unión Europea si Bruselas "sigue con la política de doble rasero", según informó el asesor del presidente de Turquía, Yigit Bulut, al periódico T24.

Bulut declaró que no van a revisar la legislación antiterrorista, pero no quiso entrar en más detalles.

A principios de mayo, la Comisión Europea propuso reducir las restricciones a la concesión de visados para los ciudadanos de Turquía si Ankara cumplía las condiciones impuestas por la UE hasta finales de junio.

David Cameron, el primer ministro británico - Sputnik Mundo
Cameron: Turquía se unirá a la UE no antes del año 3000
El 11 de mayo, tras el rechazo del plan antiterrorista por parte del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el proyecto fue suspendido por Europa.

De acuerdo con Bruselas, el régimen sin visados entre la UE y Turquía solo puede ser aplicado si Ankara cumple cinco condiciones: introducir medidas anticorrupción, celebrar negociaciones sobre el acuerdo rápido con la Europol, mantener la cooperación con todos los países miembros de la UE en materia de legislación judicial, armonizar las reglas de protección de datos con los estándares de la UE y revisar la legislación antiterrorista del país.

En marzo, los líderes europeos aprobaron el acuerdo sobre migración con el país otomano. El plan prevé que la UE devuelva a Turquía a los refugiados que arriban a los países europeos.

Tema: Medidas de la UE sobre refugiados

A cambio, Ankara recibiría 3.000 millones de euros para el alojamiento de los migrantes. Además, se introduciría el régimen sin visados para las visitas de corta duración a Europa de los ciudadanos turcos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала