Widgets Magazine
05:41 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Presidente de EEUU, Barack Obama y primer ministro de India, Narendra Modi

    "EEUU trata de aislar a la India de Rusia y China"

    © REUTERS / Jim Bourg
    Política
    URL corto
    0 245
    Síguenos en

    Estados Unidos intenta aislar a la India de Rusia y China, buscando una colaboración "tipo OTAN" con este país asiático, afirmó el analista político estadounidense Stephen Lendman.

    Lendman se refiere a la información de que los legisladores estadounidenses habrían estado presionando para darle a la India un estatus similar al que tienen los aliados de Estados Unidos en la OTAN.

    De acuerdo con los medios indios, una nueva ley de defensa aprobada recientemente en Washington pondrá al país asiático a la par con los aliados de la OTAN. Lo que significa que es posible que pronto EEUU trate a la India como un socio más cercano y le venda más equipos de defensa y tecnología.

    "Esta es la idea detrás del esquema de Estados Unidos para tener a todos los principales países aislados de Rusia y China. El objetivo es hacerlos más vulnerables. De este modo será más fácil atacarlos política y económicamente", aseguró Stephen Lendman, conductor y locutor de programas de radio.

    En una entrevista telefónica con el medio iraní Press TV, el analista estadounidense habló del deseo de EEUU de poseer "la hegemonía mundial". Según Lendman, en este contexto, Rusia y China, que comparten posiciones similares en una serie de cuestiones internacionales, son "la última barrera para Norteamérica".

    "Estados Unidos tiene en el punto de mira a los países BRICS: Brasil, India, China, Rusia y Sudáfrica (…) Ahora han posado sus ojos en la India. La India es un país importante, al igual que lo es Brasil. EEUU ha conseguido aislar a Brasil de China y Rusia; ahora quiere que la India se aísle de los dos", argumentó el analista.

    La India tiene "buenas relaciones con China, buenas relaciones con Rusia y quiere que siga siendo así. Sin embargo, Washington "está tratando de cambiarlo todo para llevar a la India a su campo contra Rusia", concluyó Lendman.

    Además:

    India considera a Rusia un amigo confiable
    Rusia e India continúan desarrollo de asociación estratégica
    La cooperación marítima chino-rusa adquiere importancia global
    Etiquetas:
    aislamiento, política, cooperación, BRICS, OTAN, la India, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik